24 de noviembre de 2009

Botellas al mar, verdes.

Oir música de agua es maravilloso. Lo dulce de mar, agua en constante movimiento. El agua, la marea tranquila, cuando lo está, es relajante en tanto en cuanto se mueva suavemente porque, qué no guardan si no, las mareas, secretos de mensajes ocultos que jamás se conocieron. Rollos de papel mojado en esas botellas de vino, de vidrio verde que navegan, tocan palmo a palmo el mar, sin rumbo, sentido u objetivo alguno. Nunca podrán decir, las palabras calladas de los mensajes marinos, tierra a la vista. No lo necesitan.

Igual pasa con la amistad, entendida desde un punto de vista empírico, que se marea dando tumbos en nuestros mares, en nuestras aguas, nuestras corrientes de gentes que no llevan rumbo, ni destino, y necesidad de aclamar ¡tierra a la vista!. Porque igual que los mensajes, que guardan un destino incierto y desconocido, ningún destino al menos, le ocurre a una amistad, que lo único que guarda por seguro es su destino que es desaparecer, porque en vano o no, desaparecemos en algún momento, de ahí que nada sea eterno, ni la mismísima creación del momento primero del hombre en su existencia.

Quizás me esté sonando ahora una rareza monumental, pero esto es así, absolutamente nada es eterno en una amistad, si no es una renovación continua de la misma; un envío constante de mensajes al mar en botellas de cristal verde. Ahí, donde se paran las manos, cuando se niega el esfuerzo por continuar un viaje, es cuando desaparece todo y queda el recuerdo de haber tirado, en alguna ocasión, una botella al mar.

Por ello, prefiero ser la botella primera, la primera piedra, el inicio, el primer mensaje. Sería terrible ser el último mensaje al mar, ese que no se llega a lanzar y que quedará como el que rompe la amistad.

Me quedaré con esta expresión que siempre me ha llamado la atención y que me gusta, aunque no se de su autoría: "Es muy difícil encontrar un buen amigo, más difícil aun es dejarlo e imposible olvidarlo"

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.