1 de abril de 2007

PRIMAVERA, VERANO, OTOÑO, INVIERNO, PRIMAVERA.


Repetimos lo que oímos, agraciamos nuestros pensamientos como lo que sentimos, con todo aquello que creemos dar por escuchado pero que en realidad tan solo oímos y dejamos de razonarlo aunque se quedan dentro de nuestro consciente memorístico, que atrapa lo que ve, oye, sabe, olfatea.

A veces, la pelota queda justo en la red y puede que pase la red y ganes, pero puede que caiga hacia atrás y pierdas, te arriesgas. Pero ese es el juego de la vida, de sentir, amar, querer a los demás, sin más, es eso, un mero juego de pelota que si pierdes otro ganará, y si ganas también estás perdiendo, porque nunca un ganador quiere estar junto a un perdedor. Espero que yo no sea ganador del juego, solo quiero ser, a partir de este momento, un simple espectador que no se pierde un partido.

Después de meditar sobre los acontecimientos recientes que han acontecido a mi alrededor, puedo decir que no es bueno querer ganar y no querer perder nunca. Porque cuando pierdes no ganas más que furia, ausencia de la fe en uno mismo. Y si ganas, tan solo pierdes un horizonte de espectativa que va más allá de una batalla en un terreno de juego, hasta un infinito que nunca alcanzaremos, pero ganando creemos haber llegado a ese infinito. ¿Lo hacemos todo, gracias a nuestra ambición, finito?

Perder el aliciente por conseguir algo y triste, pero es más complicado cuando pierdes tu raqueta de juego, tus botas de correr, o el balón para jugar. Sin pista, sin campo, sin motor, no se puede conseguir la victoria. Pero siempre te quedará aquella pequeña pelota pequeña y que quieres desde siempre, con la que conseguirás más victorias de las que podrías haber soñado, y que jugando con ella tan solo serás de las grandes batallas un mero espectador; de las carreras pequeñas serás el que lleve la corona de laureles.

Carlos, tú eres esa pequeña pelota que consigue que llegue a las metas que me propongo, en mi carrera pequeña pero intensa, que hace que me sienta grande e implorado.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.